Wimbledon anuncia cambios para los campeonatos de 2023

El Campeonato de Wimbledon 2023 va a contar con cambios importantes y por otro lado, largamente esperados, mejorando la competencia y defendiendo la sostenibilidad.

El All England Lawn Tennis Club ha revelado una serie de cambios para la 136ª edición del prestigioso Campeonato de Wimbledon, que tendrá lugar del 3 al 16 de julio en Londres, Gran Bretaña.

El torneo de este año mostrará cambios en las reglas de vestimenta, el formato de dobles y tanto la competencia clasificatoria como los esfuerzos de sostenibilidad ambiental, lo que refleja el compromiso del Club con la innovación y la responsabilidad.

Uno de los cambios más comentados anunciados a fines del año pasado fue una enmienda a la icónica regla de ropa blanca. Por primera vez, las competidoras femeninas tendrán la opción de usar pantalones de color medio u oscuro . Sin embargo, los requisitos restantes para ropa, accesorios y equipo seguirán siguiendo los estándares tradicionales de Wimbledon.

Otra alteración importante es la reducción del formato de dobles de caballeros del mejor de cinco sets al mejor de tres. Esta modificación, realizada después de una extensa consulta, alinea a Wimbledon con los otros eventos de Grand Slam, ofreciendo una experiencia más consistente tanto para los jugadores como para los aficionados.

Deja un comentario