Tras ganar el Madrid Open, Alcaraz, es proclamado premio Laureus a deportista revelación

Carlos Alcaraz ha agregado otro galardón a su impresionante lista de logros, asegurando el premio Laureus Breakthrough of the Year 2023, es decir, el premio Laureus a deportista revelación.

El meteórico ascenso a la fama del español comenzó en 2022, cuando ganó su primer título de Grand Slam en el US Open y se convirtió en el No. 1 del mundo más joven en la historia del Ranking ATP . Su extraordinario talento y su implacable determinación han cautivado a los fanáticos del tenis, anunciando la llegada de una nueva superestrella al deporte.

Recientemente, agregó muchos más títulos a su impresionante currículum, ya que ha sido el jugador dominante en 2023 nuevamente. Actualmente, está en una racha de 11 victorias consecutivas después de levantar el trofeo en el Mutua Madrid Open 2023 este pasado domingo.

Pero el premio llega gracias a los logros del último año. Con solo 19 años, 4 meses y 6 días de edad, rompió récords al convertirse en el número 1 del mundo masculino más joven , así como en el primer adolescente en la Era Abierta en encabezar la clasificación masculina.

Pero sus logros revolucionarios no se detuvieron ahí. Un día después de cumplir 19 años, en el Open de Madrid, Alcaraz se enfrentó en días consecutivos a dos de los jugadores más icónicos del tenis, Rafael Nadal y Novak Djokovic. En una exhibición impresionante, se convirtió en el primer jugador en derrotarlos de forma consecutiva en arcilla.

El premio Laureus World Breakthrough of the Year celebra a las estrellas emergentes más notables en el mundo de los deportes. Alcaraz enfrentó una dura competencia de otros nominados, incluida la tenista Elena Rybakina, el equipo de fútbol masculino de Marruecos, el patinador artístico Nathan Chen, el golfista Scottie Scheffler y el corredor Tobi Amusan.

En última instancia, la dedicación inquebrantable del joven de 20 años a su oficio lo diferenció del resto, ya que fue elegido ganador del premio en 2023 y, así lo celebró en redes sociales:

Deja un comentario