Mientras el mundo del tenis continúa especulando sobre el retiro de Rafael Nadal , el tío y exentrenador del español, Toni Nadal, ha compartido sus pensamientos sobre cuál sería el torneo y el momento, en el que su sobrino, quizás, cuelgue la raqueta.
En una entrevista exclusiva con Marca , Toni reveló que ya no habla con su sobrino sobre su juego y que imagina que la despedida de Nadal, de 36 años, tendrá lugar en el icónico Roland Garros o en el prestigioso Abierto de Madrid.
Durante la entrevista, Toni Nadal reflexionó sobre la rareza de los jugadores que se retiran con una nota alta, como lo hizo Pete Sampras después de ganar su último Grand Slam en el US Open de 2002. Hablando sobre el retiro de Nadal, Toni comentó:
«En Madrid o en Roland Garros. Llegará el momento y él decidirá. Cuando levantas trofeos te convences de que todavía tienes algo que dar. Es difícil retirarse ganando. Creo que Sampras lo hizo».
Aunque Toni no ha discutido los planes de retiro con su sobrino, expresó su deseo de que Rafael siga jugando si logra recuperarse por completo de sus lesiones. Añadió:
«De Rafa no he hablado de eso. No sé cuánto le queda. Si se recupera bien del todo, que siga jugando y ya veremos.»
Actualmente, el español se está recuperando de una lesión que lo mantuvo fuera del Sunshine Double y debería regresar al ATP Tour durante la gira europea sobre tierra batida, ya que se inscribió para competir en Montecarlo y Madrid.