Ruud conquista Estoril y gana el primer título de 2023

Casper Ruud ha dejado atrás el lento arranque que ha tenido esta temporada en el Estoril Open 2023 y ha podido volver a a la senda del triunfo.

Los torneos ATP 250 en tierra batida son algo especiales para el noruego. En su carrera, ganó diez títulos y nueve de ellos llegaron en las canchas de arcilla, la mayoría también de los eventos ATP 250. Por lo tanto, cuando comenzó el Estoril Open 2023, tenía los ojos puestos en el premio mayor a pesar de un mal comienzo de temporada.

Después de vencer al campeón defensor Sebastian Baez y sobrevivir a una prueba difícil contra Quentin Halys, el no. 5 se enfrentó a Miomir Kecmanovic de Serbia, quien aún no había perdido un set en Portugal esta semana.

Ruud no esperó y ganó al partido con estilo. Usó dos de los tres puntos de quiebre que tenía y rápidamente construyó una ventaja de 5-1. El noruego no sintió presión al sacar para el set, ganando el juego a cero y llevándose el primer set 6-2.

Kecmanovic no pudo dar un paso adelante, por lo que Ruud aprovechó sus oportunidades y ganó el desempate 7-3 para llevarse su primer título de la temporada 2023. Hoy lunes, pasa al cuarto lugar en el Ranking ATP.

Deja un comentario