Rafael Nadal podría retirarse de Roland Garros 2023

Lo impensable puede convertirse en realidad ya que, según los informes , Rafael Nadal se retirará de Roland Garros 2023.

Con un historial prácticamente inigualable en las canchas del famoso Roland Garros, la ausencia de Rafael Nadal este año fue algo inimaginable y sería un shock sísmico para el mundo del tenis.

Durante casi dos décadas, Nadal ha reinado sobre la arcilla parisina, forjando un legado que se sentirá en las generaciones venideras. Sin embargo, lo más probable es que en 2023 el torneo se desarrolle sin el “Rey de la arcilla” por primera vez desde 2004, una ausencia que ha despertado preocupaciones entre los aficionados.

Si bien el español aún no ha anunciado su retiro,  Relevo informa que Nadal se perderá Roland Garros de este año, y la noticia parece confirmarse por el hecho de que el 22 veces campeón de Grand Slam dará una conferencia de prensa en su academia hoy jueves a las 16:00.

En enero, durante la segunda ronda del Masters de Australia, Nadal sufrió una lesión, lo que provocó una pausa prolongada en el deporte. Inicialmente proyectada para durar de seis a ocho semanas , la recuperación de Nadal ha estado plagada de complicaciones, extendiendo el cronograma de su regreso indefinidamente, lo que también resultó en la retirada más reciente del Masters de Italia de 2023 en Roma .

Si bien la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente por el propio Nadal, parece inevitable y sorprende a la comunidad del tenis.

Deja un comentario