Rafael Nadal obligado a retirarse del Abierto de Italia 2023 en Roma

Rafael Nadal no competirá en el Abierto de Italia de 2023 en Roma, debido a las lesiones contra las que sigue luchando.

Ha pasado bastante tiempo desde que los aficionados tuvieron la oportunidad de ver a Nadal competir en el ATP Tour. Nadie sabe qué tan bien le está yendo al español, pero tras verse obligado a retirarse del Abierto de Madrid , el jugador de 36 años también se retiró del Abierto de Italia de 2023 en Roma.

El torneo ATP 1000 en la capital italiana comienza el 10 de mayo, y es uno de los torneos donde Nadal triunfó 10 o más veces, con exactamente diez títulos en su haber. Pero no tendrá una nueva oportunidad este 2023.

El español, que lleva alejado del ATP Tour desde el Abierto de Australia, desea centrarse ahora en el Roland Garros 2023, el único torneo que le importa esta temporada.

El jugador de 36 años llegará a este torneo sin ningún partido disputado sobre tierra batida esta temporada, y aunque ya lleva bastante tiempo preparándose, parece que todavía no está del todo en forma y el reloj corre para el 22 veces Grand Campeón.

El Roland Garros 2023 comienza el 28 de mayo y verá una pelea por el título número 23 entre Rafael Nadal y su mayor rival Novak Djokovic, o una batalla de estrellas por un Grand Slam en tierra batida, ya que Carlos Alcaraz parece ser el favorito para ganar.

Deja un comentario