Rafael Nadal listo para dejar el Top 100 por primera vez en 20 años

Por primera vez desde que ingresó hace más de 20 años, Rafael Nadal abandonará el Top 100 en el ATP Tour.

Es el final de una era, ya que la carrera de Nadal claramente está llegando a su fin. El español disfrutó de un éxito masivo durante las dos décadas que adornó las canchas de tenis de todo el mundo, pero como él dice, él es «solo uno más de todos estos finales de todas las personas que han podido sobresalir en cualquier campo de la vida«.

Con su retiro de Roland Garros 2023 , Nadal perderá también los 2000 puntos que obtuvo en el torneo el año pasado, lo que reducirá su total de 2445 puntos a solo 445 puntos. Eso supondrá su salida del Top 100 del Ranking ATP .

Nadal ingresó al Elite 100 el 21 de abril de 2003 y desde entonces nunca lo ha dejado. Sin embargo, su retiro del Grand Slam en tierra batida y un descanso prolongado del ATP Tour significa que perderá casi todos sus puntos y entrará en la temporada 2024, muy probablemente usando su clasificación protegida.

Después del Abierto de Australia de 2023, el español perderá todos sus puntos de clasificación, lo que significa que no estará clasificado y, normalmente, no podrá unirse a ningún torneo. Sin embargo, podrá usar una clasificación protegida ya que estará lesionado durante más de 12 meses en ese momento.

Además, para la leyenda del deporte que es Nadal, no será un problema participar en ningún torneo, ya que cualquier organizador estará encantado de proporcionarle un comodín. Entonces, incluso si la salida del Top 100 es solo un cambio en el número, también puede causar algunos momentos muy interesantes.

En su temporada de despedida 2024, Nadal puede no ser cabeza de serie en la mayoría de los torneos en los que participa, creando una posibilidad de sorteos y partidos de primera ronda realmente interesantes. Cabe entonces la posibilidad de que nadie pueda evitarlo y, posiblemente, podamos ver un partido de primera ronda en un torneo de Grand Slam entre dos 22 veces campeones de Grand Slam, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Deja un comentario