Novak Djokovic cae al tercer lugar en el Ranking ATP tras su salida del Masters de Roma

Novak Djokovic caerá a su posición más baja en el ATP Tour desde enero después de una sorprendente derrota en el Masters de Italia de 2023.

Durante la temporada de tierra batida de 2023, Djokovic enfrentó algunos contratiempos inesperados. Fue derrotado en los octavos de final del Masters de Montecarlo por Lorenzo Musetti y nuevamente fue derrotado en los cuartos de final del Srpska Open por su compatriota Dusan Lajovic .

Además, Djokovic se retiró del Abierto de Madrid por preocupaciones sobre una lesión en el codo. Tras el evento en la capital española, mantuvo su número mundial. 1 por el margen más pequeño posible, pero en su evento final antes de cumplir 36 años, el campeón fue derrotado por Holger Rune en los cuartos de final del Abierto de Italia . Esto marcó su primera derrota en Roma desde una derrota en cuartos de final en 2013.

Tras una sorpresiva salida en los cuartos de final del Masters de Italia de 2023, el serbio cayó al 3er lugar en el Ranking ATP . El Ranking ATP más reciente tiene a Carlos Alcaraz en la cima, seguido por Daniil Medvedev, quien ascendió al segundo lugar después de una actuación triunfal en Roma.

Carlos Alcaraz ha hecho una temporada destacable. A pesar de sufrir una lesión en el tendón de la corva antes del Abierto de Australia , Alcaraz volvió a la acción en el Abierto de Argentina, donde aseguró su primer título desde su triunfo en el Masters de Estados Unidos .

Esta victoria marcó su regreso a la forma y sentó las bases para su ascenso a la cima del Ranking ATP. Antes de volver a subir al primer puesto, el español ocupó el puesto número 1 del mundo durante 22 semanas y su semana 23 comenzó después del Masters de Italia.

Mientras tanto, Daniil Medvedev, recién salido de su victoria en el Abierto de Italia, ascendió al segundo lugar en el Ranking ATP y lidera la Carrera ATP 2023. El resto del Top 10 incluye a Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Andrey Rublev, Jannik Sinner, Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime.

Deja un comentario