Indian Wells 2023: el futuro del tenis brilla incluso sin los Tres Grandes y Serena

Uno a menudo se pregunta qué pasará con el tenis cuando todas las grandes estrellas que han dominado durante los últimos veinte años abandonen la cancha. Una comparación se ha podido ver durante las dos últimas semanas en Indian Wells, ya que la edición de 2023 ha sido la primera en la que ya no han estado presentes los ya retirados Roger Federer y Serena Williams, mientras que, por diferentes motivos, no participaron Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El futuro del tenis a partir de lo visto en Indian Wells 2023

¿Y qué dicen los datos de asistencia de público? El récord de asistencia en Indian Wells casi se rompió, incluso sin los Tres Grandes o Serena. La asistencia total fue de 441.983 espectadores, superando con creces los 330.794 de la temporada anterior, que habían visitado el Indian Wells Tennis Garden. Sin embargo, es importante señalar que no alcanzó el récord de 475.372 establecido en la edición de 2019.

¿Realmente el tenis podrá continuar sin «sufrir» cuando los Tres Grandes ya no estén presentes? Por el momento, el espectáculo lo ofreció Carlos Alcaraz, quien ganó el título y reconfirmó su primer lugar en el ranking mundial además de ser el futuro del tenis y como no, el gran atractivo tanto para público como anunciantes.

Deja un comentario