Emma Raducanu no competirá en el Abierto de Madrid 2023 debido a una lesión que le ha obligado a tener que retirarse tal y como han anunciado los organizadores del torneo que arrancó el pasado 25 de abril y que se celebra hasta el 7 de mayo.
La campeona del US Open de 2021, que estaba preparada para defender 110 puntos en este prestigioso torneo, ahora se enfrenta a una próxima caída del Top 100 en el ranking del WTA Tour. En la primera ronda del Madrid Open 2023, la no. 85 se suponía que se enfrentaría a Viktoriya Tomova de Bulgaria, quien actualmente ocupa el puesto 73 en el WTA Tour.
Este último contratiempo se suma a la creciente lista de desafíos que Raducanu ha enfrentado en su joven carrera, que incluye lidiar con una inmensa presión, expectativas y una serie de lesiones. Mientras navega por estos obstáculos, otra retirada y abandono de la élite 100 seguramente no ayudará en el ya difícil viaje.
Como motivo del retiro de la joven de 20 años, se ha mencionado una lesión en la mano derecha, y parece que puede estar relacionado con el problema de la muñeca con el que luchó antes .
El alcance de la lesión de Raducanu no está claro a partir de ahora, pero espera una recuperación rápida que le permita competir en el próximo Abierto de Italia 2023 en Roma, que también es un evento WTA 1000, pero lo más importante, el Roland Garrós.