Veronika Kudermetova planea eliminar el logotipo de su patrocinador ruso para cumplir con los requisitos de Wimbledon este año, en caso de que ella compita.
Tatneft, una de las principales empresas de petróleo y gas de Rusia, ha estado patrocinando a Kudermetova, que recientemente lució el logotipo de la empresa en su vestido durante una victoria en cuarta ronda sobre su compatriota Daria Kasatkina en el Abierto de Madrid . Sin embargo, debido a las condiciones establecidas por AELTC y LTA , deberá quitar el logotipo para su aparición en Wimbledon.
La Unión Europea había emitido previamente sanciones contra Tatneft en junio pasado, congelando los activos de la empresa. Aunque Kudermetova actualmente no rompe ninguna regla al usar el logotipo, reconoce la necesidad de adherirse a las pautas de Wimbledon según lo informado por BBC .
Si bien la Asociación de Tenis Femenino ( WTA ) no tiene reglas que impidan que las jugadoras tengan el patrocinio de una firma rusa como Tatneft, los torneos individuales tienen derecho a imponer restricciones similares a las de AELTC y LTA.
En la conferencia de prensa, Kudermetova también habló sobre su asociación anterior con el CSKA, el club deportivo tradicional de las fuerzas armadas rusas. Aclaró que si bien practicaba en sus instalaciones cuando era más joven, actualmente no tiene vínculos contractuales ni recibe ningún salario de ellos.