El Abierto de Italia o Masters de Roma 2023 se enfrenta a la incertidumbre debido a los pronósticos meteorológicos ominosos que se ciernen sobre Roma, poniendo en peligro el prestigioso evento ATP y WTA 1000.

El Masters de Roma, programado para llevarse a cabo del 9 al 21 de mayo, se encuentra en terreno inestable debido a un pronóstico meteorológico desalentador que predice lluvias implacables durante toda la semana.

El aguacero persistente amenaza con descarrilar el icónico torneo, que se ha expandido a un sorteo de 96 jugadores este año, dejando más partidos en el calendario que nunca. A partir de hoy miércoles 10 de mayo, el pronóstico prevé un 85% de probabilidad de lluvia, por lo que es muy poco probable que se puedan disputar los partidos programados.

Al día siguiente, el panorama sigue siendo sombrío, con un 60% de probabilidad de lluvia durante todo el día. Si bien puede haber algunas pausas en la precipitación, es fundamental recordar que las canchas de tenis de tierra batida requieren un tiempo significativo para recuperarse de la lluvia antes de que puedan usarse para jugar.

La situación no mejora para los viernes, sábados, domingos, lunes o martes, ya que cada día se anticipa que estará inundado de lluvia. Este período prolongado de mal tiempo pone el torneo en grave riesgo, ya que se vuelve cada vez más difícil acomodar el sorteo ampliado y el calendario ampliado.

Foto del avatar

por Rubén

¡Hola! Soy Rubén, redactor y periodista deportivo especializado en vertenisonline.com. Nací en Madrid, España, en el año 1987. Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado como periodista, redactor y escritor para varios medios de comunicación españoles y extranjeros. Me encanta cubrir los torneos más importantes del mundo y compartir mis conocimientos sobre este deporte fascinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *