La espera por parte de Novak Djokovic para finalmente ingresar a los EE. UU. ha terminado, aunque después de Indian Wells y Miami, pero son buenas noticias antes del US Open, gracias a que parece que el senado de Estados Unidos ya ha tomado decisión en torno a la fecha relacionada con el fin de las obligaciones para ingresar al país en la era post-Covid.
De este modo, a partir del 11 de mayo, todos los viajeros aéreos no vacunados podrán ingresar a los EE. UU., lo que permite que Djokovic cumpla con ese criterio para jugar en Flushing Meadows y de una vez por todas, poder pisar suelo norteamericano.
Además de una variedad de torneos de preparación como el Western & Southern Open en Cincinnati, Djokovic no juega en el US Open desde 2021 cuando llegó a la final perdiendo ante Daniil Medvedev. Volver a abrir del todo las fronteras siempre estuvo en los planes de EE. UU, aunque desgraciadamente no lo hizo a tiempo para el Sunshine Double en marzo.
News:
White House announces unvaccinated international air travelers will be able to enter the U.S. starting on May 11, officially enabling the unvaccinated Novak Djokovic to fly into the U.S. for tournaments in the 2023 summer hard court swing.https://t.co/1qYL9ycfjo
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) May 1, 2023