CVC Capital invierte 150 millones en el Tenis Femenino WTA

La WTA anunció el martes que la compañía de capital privado, CVC  que tiene más de $ 145 mil millones en activos bajo administración, cerró su inversión de $ 150 millones por una participación del 20% en WTA Ventures LLC, un nuevo vehículo comercial para la organización, según Associated Press .

La entidad, que es independiente de WTA Inc., administrará las actividades comerciales del deporte, incluidos los derechos de los medios, el patrocinio, las licencias, los NFT, los juegos y los datos.

Como parte del acuerdo, CVC será el socio comercial de la WTA, enfocándose en “brindar a los fanáticos más acceso al deporte, invertir detrás de las marcas del circuito, crear perfiles de jugadores y torneos e invertir en plataformas digitales y capacidades comerciales”.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, dijo que el acuerdo «no prohíbe, de ninguna manera, que sigamos teniendo conversaciones con la ATP (gira de tenis masculina) y potencialmente hacer un trato más grande con la ATP involucrada».

La prohibición de torneos de la WTA en China todavía está vigente, pero Simon agregó que la decisión sobre dónde se realizarán las Finales de la WTA se tomará antes de que acabe el mes.

Deja un comentario