Carlos Alcaraz se convierte oficialmente ( y de nuevo) en el No. 1 del mundo

Carlos Alcaraz está oficialmente de vuelta en la cima del mundo del tenis, asegurando el mundo no. 1 puesto en el ATP Tour.

Después de la conclusión del Masters de Italia de 2023, Alcaraz recuperó una vez más el puesto No. 1 en el Ranking ATP , marcando su regreso a la cima del tenis masculino. En las primeras rondas, el español hizo sentir su presencia en el Abierto de Italia, superando a su compatriota Albert Ramos Viñolas .

Sin embargo, luego sufrió una salida temprana en la tercera ronda, perdiendo ante Fabián Marozsán 3-6, 6-7 (4) . Sin embargo, su participación en el evento fue suficiente para asegurar su regreso al primer puesto del Ranking ATP y marcar otra semana más.

Esta es la tercera vez que Alcaraz ocupa el puesto número 1 en su carrera. Su primer reinado duró del 12 de septiembre de 2022 al 29 de enero de 2023, con una duración de 20 semanas. Después de un breve período, recuperó el puesto número 1 desde el 20 de marzo de 2023 hasta el 2 de abril de 2023, agregando otras dos semanas a su cuenta.

Este regreso marca su tercera etapa en el No. 1, lo que eleva su total a al menos 23 semanas en la cima, que es el puesto 16 en la lista de todos los tiempos.

Deja un comentario