Carlos Alcaraz alcanzó los cuartos de final del Abierto de Madrid 2023 tras vencer a Alexander Zverev.
Ha sido el quinto encuentro en el ATP Tour para los dos, ya que Zverev logró ser el jugador más exitoso en el pasado, ganando tres de sus cuatro partidos anteriores. Pero el año pasado en la final de Madrid, Alcaraz fue quien se alzó con el trofeo de campeón y quiso hacer lo mismo también este año.
Pero esta vez no fue el partido final, sino una batalla por el puesto en los cuartos de final. Bueno, al menos Zverev esperaba que pudiera ser una batalla, pero el murciano produjo un nivel loco una vez más para sellar su lugar entre los últimos ocho.
El español no esperó y comenzó con un quiebre en el primer juego de servicio de Zverev, en su cancha favorita absoluta en el mundo . Perdió sólo dos puntos con su servicio en el primer set y tras sumar un quiebre más, Alcaraz ganó el primer set por 6-1.
Los aficionados que acudieron al Estadio Manolo Santana probablemente esperaban que el alemán empezara a inquietar a su favorito, para poder presenciar una verdadera batalla que durara, pero eso no sucedió.
Alcaraz se mantuvo perfecto con su servicio, perdiendo solo seis puntos más en el segundo set, y su devolución tampoco ha cambiado. Rompió el servicio de Zverev dos veces más y siguió pintando las líneas de izquierda a derecha.
Después de solo una hora y 20 minutos, el joven español ganó el partido 6-1, 6-2 para asegurar su lugar en los cuartos de final en el Abierto de Madrid 2023 y mantener la defensa del título por buen camino.