Chris Evert quedó absolutamente atónita por el nivel de juego de Carlos Alcaraz en Indian Wells a medida que se acerca poco a poco a la temporada de tierra batida.
Es difícil elegir dónde Alcaraz juega mejor tenis porque es absolutamente sensacional tanto en canchas duras como en canchas de arcilla. Al español le encanta jugar al tenis agresivo, que funciona bien en superficies más rápidas, pero también es impecable en tierra batida por su velocidad y drop shot.
«Es el epítome de lo que debe ser un atleta, con las cualidades y el conjunto de herramientas. Nació para ser un campeón. Nació para ser brillante en el campo del tenis, y tiene el conjunto de herramientas, así como las cualidades intangibles del campeonato, como el enfoque, el hambre y la pasión» declaró Evert sobre Alcaraz, destacando su papel en Indian Wells tras aplastar absolutamente a Medvedev, quien parecía bastante imbatible en las semanas previas al evento.
Evert dijo haber quedado «estupefacta» con lo que vió de Alcaraz del que dice que se mueve muy bien y admite además que le sorprende de qué modo es capaz de improvisar, asegurando que Alcaraz está en otro nivel mucho más «alto» que sus rivales campeones anteriores.
«Siempre piensas que has visto a los mejores con Roger, Rafa y Novak, pero cada década parece que aparece un jugador que está incluso a un nivel más alto que el ex campeón».