Carlos Alcaraz celebrará su cumpleaños siendo parte de las semifinales del Madrid Open

Carlos Alcaraz ha sumado una nueva victoria, coincidiendo además con su último partido como adolescente en el ATP Tour al derrotar al ruso Karen Khachanov en el Madrid Open 2023.

De este modo el próximo partido del tenista coincidirá con su cumpleaños que de nuevo celebrará en La Caja Mágica.

Esta vez, cumplirá 20 años y olvidará su adolescencia, pero para asegurar ese partido, el joven de 19 años tuvo que luchar contra Karen Khachanov, quien derrotó al último campeón ATP Masters 1000 Andrey Rublev en la ronda anterior.

Fue un comienzo paciente para ambos, ya que los fanáticos en el Estadio Manolo Santana no vieron puntos de quiebre hasta el séptimo juego del primer set. Pero luego, vieron al menos uno en cada uno de los siguientes tres juegos, pero solo se usó uno.

Y fue el favorito Alcaraz quien aprovechó una de sus tres ocasiones en el séptimo juego para ponerse por primera vez en ventaja en el partido y tras confirmarlo con dos retenciones se impuso en el primer set por 6-4.

Pero Khachanov aumentó la intensidad en el segundo set y esta vez fue él quien ganó por un quiebre. El ruso estaba arriba 4-1 e incluso tuvo dos oportunidades más para tomar una ventaja de dos quiebres.

Sin embargo, Alcaraz luchó por el segundo set y luchó muy duro. La superestrella adolescente salvó dos puntos de quiebre y usó sus dos oportunidades siguientes para ganar el partido 6-4, 7-5 y avanzar a las semifinales del Abierto de Madrid 2023.

Deja un comentario