Andy Murray se retira de Roland Garros 2023 para centrarse en Wimbledon

Andy Murray no competirá en Roland Garros 2023 ya que el escocés se retiró del torneo de Grand Slam.

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que Murray compitió en Roland Garros e incluso más tiempo desde que ganara su último partido en la capital francesa. Su última participación fue en 2020 y su última victoria en 2017.

Y el hecho de que Murray no haya ganado un partido en París desde 2017 no se aplica solo a Roland Garros. El tres veces campeón de Grand Slam también tuvo problemas en el Masters de París, sin ganar un solo partido desde su triunfo en 2016.

Pero ahora, después de una turbulenta temporada en tierra batida, Murray finalmente tomó una decisión sobre su participación en el segundo major de la temporada. Había una gran posibilidad de que hubiera sido uno de los cabezas de serie, pero aun así tomó la decisión de retirarse del torneo.

Murray tuvo un comienzo realmente malo en la temporada de tierra batida y no parecía que la situación fuera a mejorar. Sin embargo,  registró un triunfo histórico en el evento ATP Challenger en Francia, y todo comenzó a verse un poco mejor, ya que incluso declaró que quería competir en Roland Garros porque podía ser su última vez .

Sin embargo, dos derrotas decepcionantes siguieron para el escocés. Primero perdió ante Fabio Fognini en Roma , antes de ser totalmente dominado por Stan Wawrinka en otro torneo ATP Challenger . Eso hizo que Murray reconsiderara sus afirmaciones anteriores ya que anunció que la decisión de Roland Garros llegará ‘en unos días’ .

Esos días ya han pasado y sabemos que Murray no aparecerá en Roland Garros 2023. Por otro lado, puede comenzar a prepararse pronto para la parte de la temporada sobre césped, ya que querrá repetir su éxito anterior en el Campeonato de Wimbledon.

Deja un comentario