Andy Murray ha admitido que está reconsiderando su participación en la temporada de tierra batida después de una derrota ‘desmoralizante’ en la primera ronda ante Alex De Minaur en Montecarlo.
Murray se hundió en una derrota increíblemente pobre por 6-1, 6-3 ante el australiano en su primer partido en el torneo en seis años.
De Minaur necesitó solo 35 minutos para ganar el primer set y, aunque Murray mejoró un poco después de eso, fue muy bien derrotado ese día.
“Para ser honesto, estoy bastante decepcionado porque practiqué bien la semana pasada”, dijo Murray después del partido.
El tenista es realista y aseguró además no tener muchas esperanzas en el hecho de entrar en el primer torneo, aunque eso no quiere decir que no se haya esforzado. Por otro lado, pensar en su equipo es algo que también le preocupa. De hecho admite que no puede ir a torneos como los de Madrid o Roma por lo que su planteamiento ahora es la tierra batida o perderse lo que queda de temporada.
Murray ha tenido muchos altibajos esta temporada hasta ahora. Produjo dos victorias emocionantes en el Abierto de Australia contra Matteo Berrettini y Thanasi Kokkinakis y luego llegó a la final de Doha el mes siguiente.
También lució bien en Indian Wells antes de una pobre derrota ante Dusan Lajovic en Miami.