Alcaraz se niega acusar al agotamiento de su salida del Masters de Roma

Alcaraz se niega a culpar a la fatiga por la impactante salida del Abierto de Italia.

Carlos Alcaraz perdió ante un jugador que no estaba clasificado dentro del Top 100 en el Abierto de Italia , dejando a muchos atónitos por lo que le sucedió a un jugador que parecía imbatible.

El año pasado, Carlos Alcaraz optó por quedarse en España tras su triunfo en Roma y no jugar en el Abierto de Italia, pero esta vez eligió jugar debido al nuevo formato extendido que brinda a los jugadores un poco más de descanso entre partidos.

Otra razón por la que jugó es para obtener el puesto número uno de Djokovic, lo que estaba garantizado si ganaba sus primeras rondas, pero sucedió lo peor y acabó siendo imbatido.

A pesar de ello, el joven  se vio bien después del partido, pero estuvo muy lento durante el partido. La energía no estaba allí y llegó bastante tarde en muchos de sus tiros. Incluso con esas observaciones, el español insistió después del partido en que la fatiga no jugó ningún factor en la derrota y afirmó haber estado perfecto físicamente. Claramente, ese no era el caso, sin embargo, él prefería señalar la palabra ‘incómodo’ en lugar de fatigado cuando quiso dar explicaciones.

No no no. Estaba perfecto físicamente. Simplemente no me sentía cómodo. Me hizo sentir incómodo en la cancha. Quiero decir, él era agresivo todo el tiempo. Jugaba adentro todo el tiempo, la línea de base todo el tiempo. Fue difícil para mí entrar en el partido, en el rally. Cometí muchos errores que normalmente no cometo demasiado.

También compartió después del partido que ahora se irá a casa por unos días para descansar y luego reanudará las prácticas ya que el Grand Slam está a solo dos semanas de distancia. Quedan algunos ajustes por hacer, ya que tiene el objetivo de ganarlo.

Deja un comentario